top of page
banner 1chico.png
banner 1.png

Los Mayores Obstáculo del Trading

Operar puede parecer fácil y atractivo para aquellos que nunca lo han intentado. Esto es en gran parte por la influencia de los medios, donde la imagen del trader o inversor se retrata como muy glamurosa. Existen muchas películas y shows sobre esto, incluso aquellos que ya tienen algo de experiencia en el trading, siguen tratándolo como un juego o esperan que sea una forma fácil de ganar dinero.


Sin embargo, no es así. El trading implica muchos desafíos y riesgos a los que los traders se enfrentan día tras día. Todo el mundo tiene que conocerlos y estar preparado para gestionarlos, si quieren evitar decepciones inesperadas y centrarse en las cuestiones importantes. Hoy vamos a profundizar en 5 obstáculos a los que los traders pueden enfrentarse cuando empiezan su viaje.


El Trading requiere (mucho) estudio

Aunque es natural estudiar cuando uno quiere convertirse en asesor, programador o pintor, en lo que respecta al trading, a menudo la gente espera obtener resultados satisfactorios sin el aprendizaje necesario. La verdad es que sin entender los instrumentos de trading y los mercados no es posible mejorar, incluso si el trader tiene suerte de vez en cuando. Fiarse de la suerte no es una estrategia eficaz y seguramente tendrá como resultado pérdidas. Para poder crecer, es necesario seguir aprendiendo, encontrar nueva información, leer libros, artículos y ver vídeos.


Los mercados cambian continuamente

Los mercados siempre fluctúan, y puede ser difícil entender lo que está pasando. Por eso es necesario estar siempre al tanto de las últimas noticias, al menos en lo que se refiere a los activos en los que el trader está utilizando. Evaluar un activo puede ser complicado, pero es crucial para poder tomar decisiones sólidas. El primer paso es aprender sobre los análisis técnicos y fundamentales, así como los patrones de velas. Un conocimiento más amplio sobre las posibles herramientas de análisis del mercado puede ayudarte a decidir la estrategia que te resulte más efectiva.


El Trading es arriesgado

Existe una alta probabilidad de perder toda tu inversión al operar y ocurre muy a menudo. Puede deberse a muchas razones diferentes: una evaluación incorrecta del estado del mercado, cambios de precio impredecibles, operar llevado por las emociones, etc. Incluso los traders más experimentados se confunden de vez en cuando. Puede ser un verdadero desafío desarrollar un sistema de trading equilibrado que tenga los riesgos en cuenta.


Las emociones interfiere con la razón

Hablando de emociones, es un obstáculo que a menudo los traders no esperan. Parece que incluso a pesar de que un trader no puede controlar el mercado, son sin duda alguna capaces de controlar su propio comportamiento. Desafortunadamente, no es el caso de la mayoría. Operar puede causar emociones como la codicia o el miedo. Añade los nervios a la mezcla y la receta para el fracaso está servida. Las emociones fuerzan a los traders a tomar decisiones irracionales, presunciones aceleradas y como resultado, pierden su inversión. Por eso gestionar las emociones es igual de importante que estudiar el mercado.


Incertidumbre e impaciencia

Aunque la impaciencia no es exactamente una emoción, puede hacer el mismo daño. En lo que respecta al trading, no hay ninguna garantía y el trader nunca puede saber exactamente lo que ocurre. A nadie le gusta la incertidumbre: todo el mundo quiere el mejor resultado posible, lo más rápido posible. El trading requiere un poco más de paciencia y un enfoque estratégico.


Conclusión

Con todos los puntos mencionados anteriormente, no puede considerarse que el trading sea “fácil”: todo lo contrario, conlleva muchos riesgos. Operar implica un plan elaborado que combina el estudio del mercado, el uso de herramientas de análisis, implementar técnicas de gestión de riesgos, sobrellevar las emociones y gestionar tanto los nervios como la impaciencia.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Os comentários foram desativados.
banner 3.png
bottom of page