top of page
banner 1chico.png
banner 1.png

3 Libros Inspiradores Sobre Trading Para Leer

Leer libros sobre trading e investigar no solo es entretenido, sino que también es extremadamente útil. Un buen libro puede cambiar la forma en que te comportas respecto al mercado. Es más, entender las técnicas usadas por verdaderos profesionales puede ayudarte a mejorar tus estrategias de trading. Si siempre has querido aprender de traders con experiencia, leer libros escritos por inversores no podría ser más apropiado. Toda su carrera se basa en estudiar el mercado y lo que debes hacer es leer lo que tienen para compartir.

Los siguientes libros son tres recomendaciones para cualquier tipo de trader. Ya te gusten los Valores o el Forex, el trading a corto plazo o las inversiones, no pierdas tu oportunidad de inspirarte y aprender de profesionales de este campo.


1. “One up on Wall Street: How to Use What You Already Know to Make Money in the Market” – Peter Lynch

Peter Lynch es un inversor americano que empezó a invertir desde muy joven. Su padre murió cuando él tenía tan solo 10 años y Peter tuvo que empezar a trabajar desde muy temprano para ayudar a su madre a mantener a la familia. Durante su segundo año de universidad, compró acciones de la Flying Tiger Airlines a 8$ por acción. Más tarde las acciones crecerían hasta 80$ la acción, lo que le ayudaría a pagar por su educación.

Dicho esto, Peter Lynch recibió una profunda educación en historia, psicología y negocios. Trabajó como directivo en el Fidelity Magellan Fund y en tan solo 13 años consiguió convertir los 18$ millones en activos de la compañía en 14$ mil millones. Su principio es “invierte en lo que conozcas” y el libro profundiza en cómo el inversor medio puede aplicar su conocimiento y, posiblemente, superar a los profesionales del campo. Explica cómo encontrar oportunidades de inversión y como darle la vuelta a tu propio portafolio.

Lynch, Peter. One Up on Wall Street. Simon & Schuster; 2nd Edition, 2000


2. “Learn to Earn” – Peter Lynch

“Learn to Earn” es el tercer libro de este autor, y en este se ha centrado completamente en los principiantes que desean aprender sobre inversión y negocios. Lynch explica cómo entrenarse a uno mismo como inversor. Da ejemplos prácticos sobre como tus hábitos diarios e intereses pueden realmente beneficiarte una vez cambia la forma en que piensas en ellos.

Este libro es de lectura fácil y puede ser una buena base para aquellos que no saben por donde empezar a aprender sobre el mercado.

Lynch, Peter. Learn to Earn. Simon & Schuster, 1996


3. “How to Trade in Stocks” – Jesse Livermore

La inusual vida de este pionero del trading diario acabó trágicamente – en suicidio. Sin embargo, hasta el día de hoy, se le reconoce como el mayor trader que ha existido jamás. A la edad de 16 años, empezó en el trading a tiempo completo y dedicó su vida a ello. Es conocido por sus grandes operaciones en corto, desmesuradas ganancias y aún más grandes pérdidas.

Jesse Livermore fue el primero en aplicar el análisis técnico y en usar niveles de soporte y resistencia, así como los canales de trading.

Su experiencia y técnicas han sido descritas en su libro “How to Trade in Stocks” que fue publicado en 1940, 9 meses antes de que Jesse Livermore, tras una vida lujosa y duramente endeudado, cometiera suicidio. En este libro, describe sus métodos y comparte su conocimiento de trading con aquel que esté dispuesto a intentar la conquista del mercado de valores.

Livermore, Jesse. How to Trade in Stocks. The McGraw-Hill Companies, 2001

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
banner 3.png
bottom of page