top of page
banner 1chico.png
banner 1.png

10 Errores de los Traders Principiantes

Actualizado: 21 oct 2021

La lista de errores colectivos o más comunes del trader principiante es bastante larga, pero casi siempre son los mismos que repite una y otra vez. Esperamos que sea de gran ayuda para todos los traders principiantes que quieren mitigar las perdidas y empezar con pie derecho en el negocio. ¡Que lo disfruten!


___________________________________________________________________________________________

"El hombre que adquiere la capacidad de tomar plena posesión de su propia mente, puede tomar posesión de cualquier otra cosa a la que tiene derecho".

-Andrew Carnegie

  1. Operar en exceso: Esta es una tendencia que afecta a todos los traders por igual, pero es importante evitar caer en ella. Para operar en el mercado no necesariamente tenemos que tener operaciones abiertas; observar y analizar también forma parte del proceso.

  2. El trading emocional: El trading emocional, que es el que se realiza bajo la influencia de las emociones, es más común de lo que se cree, e igualmente la parte más dura de controlar para ser un trader exitoso. Sus efectos pueden causar serios daños en nuestra autoconfianza como traders, llevándonos a mantener una estrategia sin fondo que a la larga pone en riesgo nuestro capital.

  3. Operar sin un plan: Esta es una táctica perfecta para conseguir un resultado devastador. Si el trader principiante no tiene un plan definido, lo más seguro es que las pérdidas lleguen pronto. La organización para el trader principiante es uno de los puntos más importantes para poder tener éxito en este negocio, en el cual no sobrevive el más inteligente, sino el más preparado y organizado, quién además sepa respetar su plan de trabajo.

  4. No elegir el broker adecuado: Saber elegir el broker es otra de las claves para triunfar como trader, ya que hay muchos brokers gratis y de muy fácil acceso en el mercado. Puedes buscar a un mentor experimentado que te asista en este proceso, que invierta desde en el trading y, muy importante, que tenga resultados.

  5. Mucho Apalancamiento: No es recomendable mantener posiciones demasiado grandes con respecto al margen disponible, elemento que inversamente suele atraer a mucho trader principiante; quienes tal vez al principio puedan tener operaciones muy jugosas, pero que a la larga es un riesgo muy grande para su cuenta.

  6. Falta de confirmación: La razón por la cual es de gran importancia esperar una confirmación es porque con frecuencia se producen falsas rupturas del soporte o resistencia. Es necesario que en la estrategia utilizada se tenga claro el tipo de confirmación necesaria para cada método en práctica de manera que se pueda llevar una adecuada gestión monetaria del trade.

  7. Falta de conocimiento: Es vital el estudio y la preparación antes de poner en riesgo su capital, así como lo es contar con materiales de formación donde se pueda adquirir la información adecuada para que el trader principiante pueda a empezar con el pie derecho su práctica del trading. Adicional a esto, es bueno estar al tanto de las principales noticias y eventos del mercado. Es posible que, en ciertas ocasiones, determinados indicadores demuestren la existencia de una buena oportunidad para abrir una operación, pero que en poco tiempo aparezcan noticias que puedan mover dicho mercado de forma significativa, lo que haría que cualquier movimiento se torne peligroso.

  8. Ponerse metas equivocadas: Las expectativas, en general, no son buenas para el trader principiante, ya que los ponen a fluctuar en sus emociones, al empezar muy animados pero al poco tiempo darse cuenta de que no están consiguiendo lo que esperaban. Hay que tener paciencia y caminar sobre piso firme, ser flexible y acomodarse con tranquilidad a las condiciones del mercado. Las metas nunca deben ir dirigidas a la cantidad de ganancias que vas a tener, al contrario, y en un principio, deben ir dirigidas a los planes que vas a realizar para minimizar las pérdidas, ganar conocimiento, experiencia y conocer el mercado. Esas deberían ser tus primeras expectativas como trader principiante.

  9. No definir un límite de pérdidas: Siempre define un límite de pérdidas antes de iniciar cualquier tipo de operación, el cual puede ser mental, escrito o segmentado directamente sobre la plataforma. No existe una razón por la cual no debas fijarte un límite de pérdidas y respetarlo. No hacerlo sólo demuestra falta de disciplina y capacidad al manejar adecuadamente tus movimientos. Cuando un trader se da cuenta que una operación llega a su nivel de 'stop' y no le hace caso, mas bien se pone a esperar ese golpe de suerte a su favor, lo único que demuestra es que aún no está preparado, que es manejado por su mente y emociones, sin ser capaz de respetar su plan.

  10. Limitar las opciones: Ya sea que hagas trading en la Bolsa de Valores, trabajes Forex o inviertas en Criptomonedas, siempre tendrás muchas opciones para operar y compañías/divisas/monedas por elegir. Pero es bueno achicar ese número, y tener una cantidad limitada con las cuales operar, y así, irse familiarizando con ellas.

Trabajando en estos 10 errores colectivos podrán ir identificando poco a poco ciertos patrones, los cuales, les darán señales más claras para operar.

Así que ya saben traders, a trabajar en estos posibles errores y hacer lo posible por mitigarlos. Les garantizamos, que si trabajan en cada uno de estos puntos, sus resultados mejorarán enormemente.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
banner 3.png
bottom of page