7 Tips para mejorar nuestras finanzas personales


Tener un control diario de nuestros gastos en el día a día no es tarea fácil, considerando la gran oferta de productos “innecesarios” que encontramos como solución para satisfacernos de alguna manera. El resultado de todo eso es, que la mayoría de las personas tienen su salud financiera literalmente en estado crítico, por no decir en coma.

Hoy, mencionaremos los principales errores que nos llevan a saturar nuestras finanzas. Si tu presupuesto está fuera de forma, analiza si estás cometiendo algunos de estos errores:

  1. Tratar gastos fijos como inalterables: Hipoteca, renta, agua, luz, teléfono y compras en el supermercado, la mayoría de las veces son inevitables, pero procuremos que no sean incontrolables.

  2. Fraccionar todas las compras, aunque no cobren interés: El hábito de fraccionar/comprar en cuotas con la tarjeta de crédito es el primer paso para el descontrol de las finanzas. Lo que es al principio una ventaja, a la larga se convierte en una trampa sin control; la suma de pequeñas cuotas, deterioran a la larga todo su ingreso.

  3. No destinar al menos 15% para las prioridades: ¿Cuáles son tus prioridades financieras? ¿Tu familia? ¿Comprar casa propia? ¿Pagar la universidad para tus hijos?

  4. Pensar solo en los gastos, y no buscar alternativas para aumentar los ingresos: Si después de controlar y ordenar tus finanzas aún no te alcanza para llegar al fin de mes, considera buscar formas de incrementar tus ingresos

  5. Ignorar los gastos del día a día: Es común que recordemos las grandes deudas, pero olvidamos las pequeñas. Lo correcto es tener un presupuesto diario para gastar, y cumplirlo.

  6. No tener un fondo de reserva: Nadie está exento de perder su empleo, o que un golpe en la economía nos lleve a la quiebra financiera. Por eso es que debemos tener un fondo que nos garantice por lo menos de 3 a 6 meses de resguardo.

  7. No tener un presupuesto: Es el mayor error de las finanzas personales, parece trivial, pero es la realidad. Sin un control de lo que se gasta, por más que se gane, nunca alcanzará para llegar al fin de mes.

Con un presupuesto equilibrado, podrás controlar tu bolsillo y elegir en que invertir para generar ingresos extras.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
160 x 600_ES.png
Spanish Vertical blue 1 (1).png
GAUNTLET-MINI-728x90-ES.png