top of page
banner 1chico.png
banner 1.png

¡Cómo aliviar tu ansiedad por el dinero?


Es muy fácil sentir que no tenemos suficiente dinero. Cuando pensamos en el futuro o en las posibles emergencias que puedan surgir, ¡es casi imposible sentir que alguna vez habrá suficiente dinero! Eso hace que dejar de lado nuestra preocupación y ansiedad por el dinero sea aún más difícil. Parece que no podemos construir una relación más sana con nuestro dinero porque simplemente no sabemos cómo dejar de lado esas ansiedades y temores.

Curiosamente, las personas en todos los niveles de ingresos creen que si tan solo ganaran un 20% más de lo que ganan ahora, finalmente sentirían que su ansiedad por el dinero disminuyó.

En realidad, la ansiedad que se suele tener por el dinero no cambia en función de cuanto se gane. Al final del día, siempre que el salario sube, también lo hace el precio de las cosas que se compran. Los gastos aumentan y es por eso que antes de que se pueda aliviar algo de esa ansiedad sobre el dinero, es fundamental darse cuenta de que el mundo está configurado para hacernos sentir que nunca tenemos suficiente, independientemente de cuánto realmente tengamos. La sociedad de consumo en la que vivimos depende de ello. Por eso es vital que definas y comprendas los puntos que te comparto a continuación.

Define tus verdaderos deseos y necesidades: Debes aprender a liberarte de las normas sociales que nos empujan a querer cosas mejores y más grandes siempre que podamos pagarlas. Esto no significa que no te permitas tener cosas bonitas o disfrutar gastando dinero. Simplemente significa elegir dejar de permitir que las influencias externas se apoderen de tu coherencia sobre cuáles son tus verdaderos deseos y necesidades. Este es el primer paso para curar parte de la ansiedad financiera que se viene acumulado a lo largo de los años.

Deja ir la ansiedad haciendo lo que amas: El segundo paso es aprender a manejar la ansiedad financiera que comúnmente sientes. El dinero fluye a tu manera como un imán, y mientras tu relación con el dinero sea saludable, rara vez te preocuparas por él. La ansiedad por el dinero desaparece una vez que comienzas a trabajar hacia una meta más alta con un sentido de propósito y ves los resultados positivos que estás creando. Tienes que salir de la caja de creencias que te mantienen haciendo algo que no te gusta solo para llegar a fin de mes. Hacer lo que amas es la clave para salir de esa caja, y eso requiere responsabilidad, disciplina, apoyo y consistencia.

Mantén tu enfoque en la abundancia: Otra forma importante en que se logra reducir la ansiedad por el dinero es dándote cuenta de que puedes crear y mantener la sensación de tener abundancia y prosperidad sin importar cuáles sean tus circunstancias externas. Cuando (erróneamente) crees que no tienes la capacidad de crear o encontrar nuevas formas de ganar dinero, el miedo a que se te acabe el dinero de repente te parece muy real. Cuando permaneces en un estado mental positivo, concentrado en tener abundancia y prosperidad, el miedo a no tener suficiente dinero se reduce a un tamaño manejable, si es que permanece presente.

Transforma la ansiedad en bendición: Es posible ver la ansiedad por el dinero como una bendición si puedes usarla como motivación para actuar en tus metas de vida más importantes y hacer cambios positivos en tu vida.

¡La claridad sobre lo que realmente deseas, es el primer paso! Si ya no quieres sentirte preocupado o estresado por el dinero, comienza a pensar en qué tipo de vida realmente deseas tener.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
banner 3.png
bottom of page