top of page

El Trading también es una carrera


La mayoría de nosotros, anhelamos en algún momento de nuestras vidas poder lograr la independencia económica, librarnos de los horarios, de los jefes y de todo lo que supone ser parte de un sistema de cumplimiento en el cual, el solo hecho de transgredir las reglas nos dejaría expuestos a perderlo todo, o en su defecto, a comenzar nuevamente. En muchas ocasiones, el miedo por salirnos de nuestra zona de confort, sólo por ser partes de una organización, nos detiene para tomar la decisión de convertirnos en emprendedores en busca del éxito.

Pero, ¿Quién dice que debemos dejarlo todo para convertirnos en emprendedores?


Obtener libertad financiera, supone todo un proceso de preparación previa, en principio elegir correctamente la actividad que deseamos desempeñar, investigar al respecto, volver a sentir que estamos contenidos nuevamente dentro de un área de confort. La planificación lo es todo, de nada sirve dejarlo todo de la noche a la mañana para adentrarnos en un mundo totalmente desconocido. Lo importante, para lograr llevar las riendas de nuestro negocio hacia el rumbo correcto, es “detectar una oportunidad en el mercado” y comenzar poco a poco a profesionalizarnos en ello.

Realmente son muchas las oportunidades de negocio en línea, pero hay una actividad en particular que capta la atención de nuevos emprendedores que se suman a la gran masa de personas que desde hace bastante tiempo, ya la han adoptado como actividad primaria, logrando el objetivo de la independencia y el éxito financiero. Nos referimos al mundo del Trading, actividad que despierta cada vez más el interés de almas emprendedoras que desean iniciar su propio camino.



"Los mercados están constantemente en un estado de incertidumbre y el flujo y el dinero se obtienen descontando lo obvio y apostando a lo inesperado".

-George Soros

Ahora bien, ¿Qué es el Trading?

El Trading también es una carrera y consiste en comprar o vender un valor subyacente en un mercado financiero con la intención de obtener un beneficio especulativo. Lo explicamos de manera más sencilla. Cuando compramos o vendemos instrumentos financieros cotizados en bolsa, estamos haciendo Trading utilizando para ellos una plataforma que nos suministra un broker. En estos casos ya no necesitamos ir a las oficinas del intermediario financiero; ni siquiera hablar por teléfono como se ejecutaba antiguamente para pedirles que coloquen nuestras órdenes en el mercado, tan solo haciendo “CLIC”, ya estamos operando. Las nuevas tecnologías y los nuevos paradigmas educativos han abierto la puerta a la popularización del Trading y han popularizado la idea de que el Trading también es una carrera y que todo se puede hacer desde casa. Para comenzar a conocer a fondo esta actividad, existen plataformas que nos permiten jugar un poco con dinero virtual, a fin de conocer todas las herramientas disponibles que nos brinden la confianza suficiente para comenzar a operar como verdaderos profesionales.


Ganar dinero no es cuestión de minutos solamente, si lo que deseamos es formarnos como traders profesionales, es importante planificar objetivos, conocer a fondo la actividad y entender que en el camino también se puede perder, y eso también forma parte del aprendizaje.


Resumiendo, el camino no es fácil, es simple, lo difícil esta en controlar tus emociones al momento de operar. Todos somos diferentes y es por eso que algunas personas logran generar buenos ingresos antes que otros que aun deben de aprender a controlarse. Pero cuando lo logras es una sanación de logro y ahí es donde te das cuenta que esas horas de estudio y practica constante toman forma y tienen sentido.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
160x600_ES.png
Spanish Vertical blue 1 (1).png
GAUNTLET-MINI-728x90-ES.png
bottom of page