top of page
banner 1chico.png
banner 1.png

Emprende a través del Trading


"La libertad financiera es un proceso mental, emocional y educativo".

-Robert T. Kiyosaki

Me preguntas, ¿por qué el Trading? y mi contestación es, ¿y por qué no?

Todos consciente o inconscientemente anhelamos tener libertad económica, me refiero a no tener que preocuparnos en lo referente al dinero y poder vivir mejor el resto de nuestras vidas. Y, ¿para qué disponer de esa libertad financiera? La libertad financiera te permite tomar las decisiones con mayor flexibilidad para obtener lo que te apetezca en el momento que deseas. ¿Por dónde empezar? Dejando atrás las creencias limitantes para avanzar y conseguir esa independencia financiera. ¿Cuántas veces has escuchado desde que eras pequeño tanto en casa como en el colegio o en cualquier otro lugar: “el dinero no cae de los árboles, ¿te piensas que el dinero te lo regalan?, eso no se puede comprar porque es muy caro, para conseguir dinero tienes que trabajar muchas horas y doblar la espalda, la gente que tiene mucho dinero no es buena, soy pobre pero honrado.” ¿Te resulta familiar alguna de estas frases? Entonces puedes comenzar a cambiar la relación que tienes con el dinero.


Todo empieza en el plano mental y luego se materializa en el plano físico, y el dinero no es una excepción; así que para empezar a generar riqueza, debes de empezar a realizar ciertos cambios en ti, por ejemplo re programándote y olvidando esas creencias que en estos momentos no nos sirven para conseguir nuestros objetivos financieros, ya que suponen un lastre demasiado pesado. Mientras sigas pensando de esa manera, es difícil que consigas ser abundante. Enfoca tu mente en todo aquello que quieras conseguir, clarifica tus metas, planifica un camino en el cual tengas que aportar las acciones pertinentes que con certeza te llevarán a conseguir tu objetivo. Mantén tu compromiso al 100% y lo único que no sabrás a ciencia cierta es el tiempo que tardarás en conseguirlo, pero lo cierto es que sí lo vas a conseguir.


Te podría decir que si existe un coctel para alcanzar el éxito en tu propósito se podría resumir básicamente en estos tres ingredientes: ACTITUD + CONOCIMIENTO + PERSEVERANCIA, y no olvides jamás, que la PACIENCIA ¡es dinero! y más en el trading. La mente está para dar solución a cada “obstáculo” que se nos presente, así que hay que alimentarla para que trabaje a nuestro favor y nos ofrezca las soluciones necesarias para alcanzar nuestros objetivos. Sin presentarle las preguntas adecuadas, la mente no generará cambios y alternativas para llegar a ninguna parte. Al plantearnos “el cómo yo hago,…”, nuestra mente trabajará para encontrar las respuestas y así avanzar por el camino deseado. Recuerda que es de suma importancia poner por escrito todos los objetivos que queramos alcanzar con todo tipo de detalle. Si quieres ser abundante y tener una mejor calidad de vida, empieza a realizar los cambios necesarios en ti, haciendo lo contrario a lo que hace la gran mayoría. Para eso tendremos que poner foco en nuestros objetivos, pasar a la acción y persistir hasta que lo consigamos.


¿Por qué el Trading? El trading es una actividad que te puede dar una auténtica libertad financiera siempre que estés dispuesto a aprender y realizar esta actividad de una forma disciplinada, profesional e impecable. Tiene muchas ventajas frente a otras actividades de negocio. En principio, no es necesario disponer de una gran cantidad de dinero como llega a pensar mucha gente. No es necesario disponer de un local, ya que puedes ejercer esta actividad desde cualquier parte del mundo, simplemente necesitas una buena conexión a internet, un portátil y poco más. Es muy fácil abrir una cuenta en el Broker para poder operar en bolsa. Puedes y debes practicar en simulado sin poner en riesgo tu capital hasta que consigas un resultado que te de unas garantías suficientes para pasar a real en el momento que estés preparado. Te hace mejorar como persona y te exige dar tu mejor versión cada día.



"Un buen plan financiero es un mapa que nos muestra exactamente cómo las decisiones que tomamos hoy afectarán nuestro futuro".

-Alexa Von Tobe

Es posible aprender de forma autodidacta, aunque te recomiendo si quieres acortar en tiempo, que te formes con un buen mentor que te lleve de la mano en los primeros pasos, alguien que tomes como modelo a seguir, alguien que esté donde tú quieres llegar. Ahora sí, tienes que tomarte esta actividad como un auténtico negocio propio que es, y como cualquier otro negocio, tendrás que aprender unas reglas y un conocimiento para llevarlo a cabo. No tengas prisa, no pienses obtener grandes resultados en los primeros meses, el trading va por etapas y tienes que ir pasando por cada una aprendiendo, sumando experiencia y dando tiempo para poder hacer los cambios necesarios en tu interior. Comprométete a realizar un buen trabajo, a poner en práctica todo lo aprendido con desapego al resultado, a no crear falsas expectativas y a tener mucha paciencia. El camino siempre va a ser un poco más largo de lo que creas en un principio, pero si tienes pasión por lo que haces, tienes claro “un para qué” y de verdad deseas conseguirlo y estás dispuesto a pagar el precio necesario, ten por seguro que lo vas a conseguir. Una vez consigas la consistencia en el trading, vas a conseguir aumentar tu dinero semana a semana, dedicando a ello un menor número de horas al día comparándolo a otras actividades de negocio.


Que yo piense que esta actividad sea una de las maneras más eficientes que disponemos para incrementar nuestro capital a la vez de poder gestionar mejor nuestro tiempo para dedicar a otras actividades, no quiere decir que sea fácil, pero tampoco imposible. Y para concluir, te diré que si estás pensando en invertir en los mercados financieros, recuerda tu primera inversión tiene que ser en ¡CONOCIMIENTO!

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
banner 3.png
bottom of page