No es dinero, no es seguridad, es LIBERTAD


"Una de las únicas formas de salir de una caja cerrada, es inventar la salida". -Jeff Bezos

Existe un concepto nuevo para los trabajadores del futuro que han denominado “Nómada digital”. Este híbrido medio raro no es más que una persona que trabaja con su conocimiento y puede hacerlo desde cualquier lugar del mundo con simplemente una computadora. ¿Qué buscan los nómadas digitales? Lo que buscan no es realmente dinero, sino más bien, LIBERTAD. Lo que anhelamos no es otra cosa que hacer lo que amamos, vivir de lo que sabemos y tener la libertad plena de acomodarnos a nuestros gustos, a nuestros horarios y a nuestro propio ritmo. A los nómadas digitales los caracteriza la inconformidad con los sistemas cerrados y que inhabilitan su libertad, los caracteriza la resistencia a quedarse en su zona de confort y, por el contrario, siempre quieren ir detrás de aquellas cosas que los apasionan, que los hacen felices y que les permiten explorar el mundo: olerlo, sentirlo, vivirlo. Son nómadas, porque no pertenecen a un lugar o a una estructura, sino que tienen la habilidad de estar mutando su espacio, con la certeza de que siempre hay algo más increíble allá afuera por conocer. El conocimiento es su más grande activo.

A veces, hay que dar ese salto al vacío, intentarlo aún cuando muchas personas nos digan que no podemos hacerlo. Si nos quedamos escuchando esas voces de tú no puedes hacerlo” consciente o inconscientemente, no podremos co-crear espacio para escuchar esas vocecitas mentales que nos dicen: "dale, hazlo". Es tu momento y tu oportunidad. Continúa co-creando y creyendo, que la vida te lo recompensará.


“La felicidad no está en la mera posesión de dinero; reside en la alegría del logro, en la emoción del esfuerzo creativo”. -Franklin D. Roosevelt

Recuérdalo nuevamente, se trata de libertad. La libertad es el tesoro más grande que poseen los nómadas digitales. Bajo ninguna circunstancia podríamos decir que el dinero NO es importante, al final es la consecuencia y el resultado de aquello que hacemos. Pero, 'hey', como todo en la vida, cuando se hace lo que se ama y enfocado, el resultado será siempre positivo. Y sí, por supuesto que es el dinero el que nos permite gozar de esa libertad, nos permite tiempo para nosotros y para los nuestros, nos permite viajar y vivir más la vida, pero a la larga, el mensaje que hoy les queremos transmitir es, que no solo midan su éxito representado en dinero, sino que mas bien lo midan en tiempo y libertad; ese crecimiento que tengan debe estar orientado a ser más libres y felices. De nada sirve estar lleno de dinero si no se tiene tiempo para disfrutarlo, y que, por el contrario, se viva encarcelado en su propia vida. Hay que buscar esa libertad para compartir más tiempo con nuestros seres queridos, libertad para hacer más de aquello que nos gusta, que nos hace vibrar, que nos apasiona, que nos genera un estado de felicidad y plenitud. La vida es demasiado corta para generarnos prisiones: en sueños frustrados, en una vida sin propósito, en hacer lo que no se ama. Por el contrario, hay que atreverse, hacer más de aquello que nos haga felices porque entonces ahí podremos dar más amor al mundo.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
160 x 600_ES.png
Spanish Vertical blue 1 (1).png
GAUNTLET-MINI-728x90-ES.png