top of page
banner 1chico.png
banner 1.png

¿Qué tienen en común un trader y un emprendedor?


¿Tienes aversión al riesgo? ¿Te gusta tener un empleo fijo? ¿Tienes espíritu aventurero?

En caso de que hayas contestado afirmativamente a estas preguntas es cuestión de replantearte si verdaderamente tienes interés por el trading o simplemente piensas que es la última moda de la que hablan en los medios. Debes saber que, si estás planteándote la actividad de trader, ya sea como algo puntual o de forma fija, muchas de las cualidades que debes desarrollar se emparentan con los emprendedores. Veamos qué cualidades tienen en común un trader y un emprendedor. Lo primero que tienes que saber es que un trader es un emprendedor o un empresario si ya está en una etapa más evolucionada y ha pasado por las diferentes etapas del trader principiante. Tanto traders como empresarios comparten muchas características, aunque los primeros aprenden demasiado tarde la lección. Por ejemplo:

  • Los empresarios de éxito son creativos. Los traders deberían serlo, pero la mayoría no lo son. Todos sabemos que el trading necesita disciplina para seguir el plan de trading que nos hayamos impuesto. Si tienes problemas para seguirlo, es muy posible que la causa sea psicológica y más allá, tu incapacidad para utilizar la parte creativa e intuitiva del cerebro, la que corresponde al lado derecho del mismo, es decir, usas todo tu cerebro. Una solución puede ser practicar meditación para alinear tus hemisferios cerebrales derecho e izquierdo.

  • Los empresarios de éxito toman riesgos sin mucho esfuerzo, mientras que la mayoría de los traders tienen grandes problemas en este aspecto. Los emprendedores de éxito no tienen problema en tomar riesgos, pero no de forma temeraria, sino bien calculada. Saben que tienen que hacer un “depósito” para obtener algo a cambio. Los empresarios de éxito buscan de forma consciente colaborar con sus iguales para prosperar. Los traders deben hacer lo mismo y buscar colaboraciones que trabajen a su favor.

  • Los empresarios de éxito suelen ver el “contexto” del mercado, la imagen micro y la macro en la que se mueven, la mayoría de los traders no.

  • Los empresarios de éxito buscan conscientemente colaboraciones que trabajen a su favor, la mayoría de los comerciantes no lo hacen.

Busca asociaciones y alianzas que favorezcan tu trading o un aspecto de tu operativa. Aprende de los buenos emprendedores, ellos son grandes negociadores y no tienen miedo de intercambiar ideas. Si te reconoces en alguno de estos puntos, ya tienes mucho ganado. Es cuestión de ponerse manos a la obra.

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
banner 3.png
bottom of page